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MENCIONES LEGALES

AUTENTICS SPORTS S.L.

Plaça del Convent, 7
46860 Albaida (VALENCIA)
Tel. 962901341

www.autentics.com

Director de la publicación: Adrian Tormo Ruiz

Datos de inscripción mercantil: Registro mercantil de Valencia - Tomo 4462 / Folio 4 / Hoja V29597 - Inscripción 1ª

N.I.F.: ESB96198718

TÉRMINOS Y CONDICIONES


PREVIO

Este texto legal rige exclusivamente las relaciones contractuales entre todo Usuario de las páginas Web de AUTENTICS (también denominado en adelante "Cliente") y el vendedor, que es la sociedad AUTENTICS SPORTS, S.L. (también denominada en adelante "AUTENTICS" y "Nosotros") y propietaria de las Tiendas Online: www.atletics.es, www.goalics.es, www.juguetics.es, www.papelics.es, www.frontenics.es, www.stylics.es, www.trekkics.es


1. OBJETO

1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de Autentics de los productos ofrecidos en sus Tiendas Online, a cambio de una prestación económica. 

1.2. Accediendo a nuestros portales, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en las mismas. 


2. COMPONENTES DEL CONTRATO

2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con la confirmación de pedido, constituyen el contrato entre AUTENTICS y el Cliente para el suministro de los productos. No serán de aplicación otros textos diferentes. 

2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones y no manifiesta expresamente su desacuerdo. 


3. HACER UN PEDIDO

3.1. Para poder realizar un pedido, el cliente deberá tener 18 años de edad como mínimo. Si eres menor de edad, pídeles a tus padres o tutores legales que realicen el pedido a su nombre.

Sin embargo, si tienes entre 14 y 18 años de edad, puedes solicitar información sobre productos y eventos. En cualquier caso, es recomendable que cuentes con tus padres o representantes legales antes de navegar y/o registrarte en nuestros sitios web o aplicaciones móviles a fin de que puedan explicarte cualquier duda que te surja.

Si eres menor de 14 años, por favor, no nos proporciones ninguna información personal, pues no podemos aceptarla.

3.2. Una vez haya accedido a la página Web correspondiente, el Cliente deberá rellenar el formulario con los datos personales necesarios que se le piden y que se encuentran en todas nuestras Tiendas Online y deberá hacer clic en el botón "finalizar pedido" para confirmar la compra.

3.3. Cuando el Cliente finalice su pedido, le enviaremos un correo electrónico con el número y los detalles de su pedido.

3.4. En caso que haya algún problema con el envío del material, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y sugerirle productos alternativos que pueda desear comprar. O bien proponerle la devolución de la suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. 

3.5. El cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente podrá rechazarlo con la empresa transportista en el momento de la recepción del mismo. 

3.6. La disponibilidad de los productos en la web cambia constantemente y refleja la situación en tiempo real. Añadir un artículo en la cesta de la compra no garantiza que quede reservado para el cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaba navegando por la web. Sólo en el momento que se ha completado el proceso de pago, el producto queda reservado efectivamente para el cliente. 

3.7. Haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido. Sin embargo puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debido a, por ejemplo, que dichos productos no estén en stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y quizás le sugeriremos productos alternativos que pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos la suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.


4. SUMINISTRO DE LOS PRODUCTOS

4.1. Le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones. 


5. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

5.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica pero buscando siempre los mejores estándares del mercado. 


6. PRECIOS

6.1. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página Web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar en el tiempo, pero en cualquier caso, para un pedido concreto, siempre regirán el precio y las condiciones que se indicaron cuando el Cliente realizó el pedido. 

6.2. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción. 

6.3. Los precios de venta indicados en nuestras Tiendas Online se muestran de la forma siguiente: 

Si el cliente vive en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el envío se efectúa a zonas exentas de IVA. 

Si el cliente vive fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen IVA. El Cliente deberá pagar el IVA local y puede que haya alguna tasa de importación cuándo el envío llegue a su destino. 

En algunos países o zonas también existe el cobro de la gestión de trámites de aduana, estos costes los cobra la empresa de transporte quien hace de intermediario. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento con exactitud. 

6.4. Los gastos de envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de transporte corren por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados, en la cesta de compra. El cliente siempre puede consultar los gastos de envío en la cesta de compra, antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. 

El cálculo de los gastos de envío depende del país de envío. Para los envíos en España mediante CORREOS EXPRESS, el importe de los gastos de envío és de 5€. 

7. DISPONIBILIDAD

7.1. Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo. 

7.2. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al Cliente los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible. Si desea devolver el producto sustitutivo, los eventuales gastos correrán a cargo de Autentics. 


8. PAGO DE LOS PRODUCTOS

8.1. Autentics se ha asociado con Redsys para garantizar la máxima seguridad en los pagos. Cuando vea el símbolo de Redsys, el Cliente puede considerar que su operación está 100% protegida. 


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8.2. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, Autentics se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad. 

8.3. Autentics pone a disposición del Cliente 4 modalidades de pago: 

- Pago con tarjeta de crédito/débito:

Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, Autentics verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro Redsy's. Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por Autentics, se le pedirá al Cliente un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por correo electrónico que oportunamente se le indique. 

- Pago por transferencia bancaria

El Cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, el Cliente recibirá un mail automático por parte de nuestro socio Adyen, con los detalles de la cuenta bancaria en la que se tiene que realizar el ingreso. 

IMPORTANTE: Como concepto de la transferencia deberá indicar la referencia que se le indicará al finalizar el pedido. En caso de no haber indicado esta referencia, se le cancelará el pedido y se le devolverá el dinero al cabo de 7 días. 

IMPORTANTE: Para pagos por transferencia bancaria, no se reservan los productos hasta recibir el ingreso en cuenta.


- Pago a través de PayPal:

El Cliente podrá pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con Autentics. PayPal cifra automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

Página principal de PayPal

- Pago por Iupay:

Iupay permite pagar mediante transferencia bancaria online, conectando el Cliente directamente con su banco, y sin coste adicional. 

iupay - Volver a Inicio

- Pago contrareembolso:

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Puedes elegir el método de pago contrareemboso. Correos Express entregará tu peidido en la dirección que has proporcionado durante el registro. Por lo tanto es muy importante que verifiques con exactiud de la misma. Antes de confirmar tu pedido, puedes revisar y editar la infromación de entrega, si fuese necesario. Asegúrese de que figura toda la inromación necesaria para la entrega del pedido.

Importante: en el momento de la entrega es necesario tener preparado el importe exacto de la compra, ¡puede que el mensajero no tenga cambio!

Precio del reembolso el 3% del importe toal y un mínimo de 2€.

El reembolso máximo autorizado es de hasta 2499€.

8.4. En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable y los gastos de envío. 

8.5. El cliente siempre tiene derecho a recibir la factura en papel de forma gratuita, aunque si no manifiesta lo contrario en su pedido, entenderemos que consiente expresamente en recibirla por vía electrónica (por e-mail). Este consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento, poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, a través del apartado de contacto.


9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

9.1. Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.

9.2. En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.

9.3. Si el artículo indica "en stock" al realizar el pedido, el plazo entre la realización del pedido y la fecha de la primera presentación del empleado de la empresa de transportes en el lugar determinado corresponde a la suma de 2 elementos: 

A. El plazo de preparación: validación del pago + preparación del pedido + recepción del paquete por el empleado de la empresa de transportes.
B. El plazo de entrega del pedido por la empresa de transportes. 

El cliente estará informado desde el principio de este plazo a partir de la recepción del e-mail "envío del pedido". Estos plazos están indicados en días hábiles.

9.4. Entregaremos el producto una vez hayamos verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente y luego, se entregará el producto según la opción escogida:

Si el cliente vive dentro de la Unión Europea:

• SEUR – GLS – DPD – PARCEL FORCE: transporte por carretera; entregas en un plazo máximo de 5 días laborables (dependiendo del país de envío).

Si el cliente vive fuera de la Unión Europea:

• DHL Express: Los productos en stock serán entregados en un plazo máximo de 5 días laborables (dependiendo del país de envío). Nuestros transportistas no entregan en zonas militares, hoteles ni apartado de correos. 

9.5. Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a Autentics se superan estos plazos, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondremos soluciones alternativas.

9.6. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado, menos los gastos de envío y devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.


10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

10.1. Todos los productos ofrecidos por Autentics están garantizados. Si cualquiera de los productos comprados adoleciera de un defecto de fabricación, detectado en un plazo de 2 años desde la entrega, nos comprometemos a repararlo gratuitamente, a reemplazarlo por uno nuevo alternativamente o a efectuar el correspondiente abono. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren por cuenta de Autentics.

10.2. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email de que desea devolver un producto. De esta manera organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no correspondiera a un defecto de fabricación y no estuviera cubierto por la garantía, será el consumidor quien pague todos los gastos adicionales, incluyendo los de dicha devolución. 


11. EL DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y DESISTIMIENTO

11.1. Garantía comercial de Devolución exclusiva de AUTENTICS. 

Si el Cliente no está satisfecho con el producto que ha adquirido, podrá devolvernos el producto y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 30 días hábiles siguientes a la entrega de los productos.

En este caso el coste de entrega y devolución deberá ser asumido por el cliente. Las instrucciones para devolver un producto están disponibles en el apartado de Devoluciones. Recuerda que es muy importante enviar un correo a autentics@atuentics.es, con los datos de tu pedido y el correo electrónico.

En cualquier supuesto de retorno del producto, éste debe ser devuelto en su caja o embalaje original externo y debe incluir toda la documentación original, tal y como lo recibió en su domicilio. Deberá, además, ser bien protegido en la medida de lo posible, para evitar daños en el transporte. 
La empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier producto que no venga en las condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos al remitente sin previo aviso.

En caso de sufrir daños, los productos se considerarán depreciados y se notificará al cliente el importe valorado de la depreciación, una vez recibida la devolución. 

Una vez retornada la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del estado de la misma, se admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente:

- Si se efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.
- Si se efectuó el pago mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.
- Si se efectuó el pago a través de PayPal, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

11.2. Devolución por daños en el transporte o disconformidad del producto

Cuando recibas el paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El paquete recibido debe estar en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío (no te lo quedes) y notifícalo a través del Formulario de Contacto en las siguientes 24 horas. Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte y ya has firmado el albarán de entrega del transporte, ábrelo y comprueba el estado de la mercancía. 

En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte, los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega, deberás enviar un correo a adrian@autentics.es explicando su caso

ATENCIÓN: En caso que su paquete haya sufrido daños durante el transporte, y no se haya manifestado antes de la entrega, debería devolver los productos en el transcurso de los 7 días naturales siguientes a la entrega de los mismos, para que podamos hacer efectivo el seguro que asumirá los costes el deterioro.

11.3. Derecho de Desistimiento

El cliente tiene el derecho a desistir de su compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que se trate de una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarlo a Autentics preferiblemente rellenando el formulario que encontrará en el apartado de Devolución. O podrá enviar su formulario de Desistimiento por correo postal enviándolo a: AUTENTICS SPORTS S.L. Plaça del Convent, 7 Albaida (Valencia - España).


12. SERVICIO POST-VENTA

Si deseas hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

- Puedes llamarnos al 96 290 13 41 De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 h.

- Puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro correo electrónico autentics@atmosferasport.es y te responderemos en breve.

- Escríbenos a través del chat online que encontrarás al pie derecho de la página. Está disponible De lunes a viernes de 8:00 a 20:30 h


13. OBLIGACIONES DE AUTENTICS Y DEL CLIENTE

13.1. Autentics se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos y los pedidos. Autentics no garantiza la ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

13.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Autentics protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

13.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Autentics no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

13.4. Autentics no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en sus Tiendas Online.

14. Autentics Sports S.L. Se reserva el derecho de cancelar un pedido en cualquier momento, por los siguiente motivos: 

- Abuso de un cliente hacia nuestro equipo. 

- Error en el precio del producto vendido.

- Por falta de stock.